Condiciones Generales de Venta

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta (En adelante las “CGV”) tienen como objeto regular la comercialización dentro del territorio nacional Español (Peninsular y Baleares) de los productos y servicios ofrecidos por FLUIDRA COMERCIAL ESPAÑA S.L.U (En adelante "FLUIDRA")  y sus Clientes (en adelante el/los Cliente/s) a través del sitio web http://b2b.fluidra.es . (En adelante el Sitio Web)

Las presentes CGV serán de aplicación única y exclusivamente a empresarios y profesionales y, en ningún caso a personas que ostenten la condición de “consumidor final”.

Para que los Usuarios ostenten la condición de Cliente, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Ser un profesional y/o empresario.

2.- Contactar directamente con el servicio de atención al cliente (cuyos datos de contacto se encuentran publicados en este Sitio Web), o con un representante comercial de Fluidra para poder darse de alta como Cliente.

Aceptación y Formalización

El Cliente tiene conocimiento que, en el momento de realizar la compra de productos en este Sitio Web ha leído y aceptado el Aviso Legal de Condiciones de Uso (publicadas al pie de este Sitio Web) y las presentes CGV. En este sentido, el Usuario deberá cumplir con las normas y obligaciones que se establecen en las mismas.

Información sobre el producto

Las descripciones de los productos expuestos en este Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores a FLUIDRA.

Las fotografías o vídeos relativos a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en este Sitio Web, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características, no obstante, el Cliente ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de este Sitio Web son precios de venta a los Clientes de FLUIDRA. Dichos precios NO incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder, así mismo tampoco incluyen los gastos de envío correspondientes. Los precios de los envíos se detallaran a parte, debiendo ser aceptados previamente por el Cliente.

Los Clientes, como empresarios independientes, determinarán los precios y condiciones de venta que consideren oportunos garantizando el respeto al prestigio y buen nombre de las marcas titularidad del Grupo Fluidra en el mercado.

La información sobre descuentos y comparación de precios al comprar en FLUIDRA dependerá de las condiciones particulares de compra de cada Cliente.

Los precios que aparecen en este Sitio Web están sujetos a modificaciones, que deberán ser publicadas con una antelación mínima de 15 días.

Formalización de pedidos

Todos los pedidos estarán sujetos a la aceptación expresa de las CGV por parte del Cliente y a la confirmación por parte de FLUIDRA de la compra mediante el envío de correo electrónico.

Disponibilidad

FLUIDRA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de sus productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por ésta, pueden producirse  errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, por lo que es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor de FLUIDRA difiera del pedido inicialmente realizado por el Cliente.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho al Cliente a la anulación de la totalidad del pedido. No obstante, en los casos que, como consecuencia de la falta de disponibilidad del pedido, el Cliente solicitara la anulación total del mismo deberá seguir con lo estipulado en el apartado de Devolución.

 

Transporte

Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del Comprador, incluso aquellas que sean tratadas a portes pagados. Cualquier gasto suplementario no previsto en nuestras tarifas (embalajes marítimos, métodos especiales de descarga, envíos por régimen de equipaje, avión, etc) serán siempre por cuenta y riesgo del Comprador. Para los envíos de mercancías fuera de la Península Ibérica y Portugal se deberá solicitar cotización de transporte especial que será siempre por cuenta y riesgo del Comprador, tomando como referencia, salvo pacto en contrario, lo siguiente:

 

 

Cancelación de pedidos

FLUIDRA no aceptará cancelaciones de pedidos a través de este Sitio Web. Para realizar una cancelación, el Cliente deberá contactar con el servicio de atención al cliente.

Una vez realizado el pedido online y el producto se encuentre en curso, no se aceptarán cancelaciones por motivos operativos. Si el Cliente desea cancelar su pedido en curso, deberá proceder de acuerdo con el procedimiento establecido en el apartado “devolución” de estas CGV.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

I. Entrega del producto

FLUIDRA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección anotada por el Cliente según el formulario de pedido, debiendo ser en todo caso comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, FLUIDRA agradecerá al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado durante horario laboral habitual.

FLUIDRA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se corresponda a la realidad o hayan sido omitidos.

FLUIDRA informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo habitual fijado para las entregas es de 4 a 6 días laborables contados desde la fecha de confirmación del pedido. Sin embargo, en algunas ocasiones las entregas podrán realizarse en plazos inferiores.

El procedimiento de un pedido es el siguiente:

1.- DÍA 1: Solicitud del pedido y remisión a los almacenes de FLUIDRA.

2.- DÍA 2 y 3: Preparación de los pedidos durante uno o dos días.

3.- DÍA 4 a 6: Envío del pedido a través de las compañías de paquetería. En el plazo de 24 a 48 horas, el pedido será entregado a la dirección indicada por parte del Cliente.

Los plazos expresados anteriormente son una estimación. Es posible que por causas de fuerza mayor o razones logísticas existan retrasos en las entregas de los pedidos, en este sentido, FLUIDRA informará a sus Clientes cuando tenga conocimiento de ello.

Se entiende entregado un pedido cuando la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, por lo que, la entrega se materializará a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos imputables a FLUIDRA en la entrega de los pedidos, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega, cuando el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transportes dentro del plazo acordado, pero no haya podido ser entregado por causas imputables al Cliente.

El Cliente podrá seleccionar la opción de entrega “Punto de Recogida”. En este caso recibirá un aviso cuando el pedido se encuentre en el establecimiento seleccionado. El pedido podrá permanecer allí durante 7 días. Trascurrido este plazo sin haberse recogido el pedido, se procederá a la devolución automática a los almacenes centrales de FLUIDRA.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha materializado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con FLUIDRA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas, esto de 5 a 15 días hábiles.

Si el Cliente hubiera elegido el método de envío a “Punto de Recogida”, a través de las delegaciones de FLUIDRA, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier consulta.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del pedido ante el transportista que, por cuenta de FLUIDRA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado y debido al envío, éste se compromete a comunicarlo a FLUIDRA vía email a la siguiente dirección de  correo: clientes@fluidra.es durante los siguientes 5 días hábiles desde la entrega.

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados  a través de este Sitio Web, podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a FLUIDRA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la fecha de entrega, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

2. La devolución deberá hacerse utilizando el mismo embalaje con el que se entregó el producto, o en su   defecto formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

3. Contactar con el departamento de Atención al Cliente o a la dirección de correo electrónico, clientes@fluidra.es, donde se le facilitará un número de Reclamación, con el que el Cliente podrá hacer el seguimiento del estado de la devolución mediante los diferentes métodos:

  • Envío del pedido a Portes Pagados a la Central de Fluidra situada en Polinyà (desde el departamento de Atención a Clientes se les informará de esta).
  • Recogida del pedido en su local, aplicando un cargo por Transporte según cada caso.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y llevar a cabo un correcto seguimiento del mismo, FLUIDRA establece como único procedimiento de devolución el aquí explicado, tanto para las entregas, seleccionando "Mis direcciones" como para los envíos, seleccionando "Punto de Entrega" del Sitio Web.

En los supuestos de devolución por producto defectuoso, u otras causas imputables a FLUIDRA, el uso del servicio de devolución será gratuito. En aquellos otros supuestos no imputables a FLUIDRA, como por ejemplo: productos que se sirvieron correctamente pero no son del agrado del Cliente, los gastos de envío serán notificados previamente al Cliente y correrán su cargo.

II. Reembolsos al CLIENTE

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, FLUIDRA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. 

FLUIDRA  gestionará, en un plazo de 48 horas, desde la confirmación de llegada del producto devuelto al almacén de FLUIDRA y comprobará el estado del pedido devuelto. La orden de devolución del precio pagado se realizará bajo el mismo sistema que utilizó el Cliente en el momento de realizar la compraventa en este Sitio Web. El plazo de devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la las condiciones de la entidad emisora, normalmente los plazos oscilan entre 7 días para las tarjetas de débito y 30 días para las tarjetas de crédito.

 

 

Pago

El Cliente podrá realizar el pago de los pedidos en este Sitio Web según las condiciones que hubiera pactado con Fluidra.

En el caso que el Cliente tuviera que abonar el importe correspondiente a su pedido en el momento de realizar la compra, el pago se hará a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

El Cliente deberá notificar a FLUIDRA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras de este Sitio Web, mediante el envío de correo electrónico o vía telefónica, en el plazo más breve posible para que FLUIDRA pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

FLUIDRA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de FLUIDRA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de FLUIDRA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, FLUIDRA manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente "BBVA" y el Sistema Sermepa tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

Garantía de los productos adquiridos

FLUIDRA actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. Así mismo, garantiza que los productos que se presentan a la venta en el http://b2b.fluidra.es, están avalados por importantes firmas comerciales, ofrecen la máxima calidad, funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada uno de los productos.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, almacenamiento en condiciones inadecuadas que puedan perjudicar al producto, tales como temperaturas extremas o humedad, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos.

Quedan excluidos de la garantía los materiales consumibles, a título ejemplificativo y sin que suponga enumeración exhaustiva, las bombillas, gomas, pilas o baterías, etc.

La garantía perderá su valor:

a) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

b) Si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) o la empresa responsable de la garantía.

c) Si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de FLUIDRA.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante o albarán de compra de FLUIDRA.

El Cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda puede contactar con FLUIDRA a través del número de Atención al Cliente indicado con anterioridad.

Nulidad

En caso de declarar nula de cualquier cláusula de las presentes CGV, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGV.

FLUIDRA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de FLUIDRA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Código Ético

El Cliente está de acuerdo y manifiesta que ni él ni ninguno de sus subcontratistas, vulnerará cualquiera de los principios establecidos en materia de derechos humanos, laborales, medioambiente y prácticas anticorrupción definidos por las Naciones Unidas y recogidos en el documento “Código Ético del Proveedor” de FLUIDRA.

Asimismo, FLUIDRA pone a disposición del Cliente a través de la web www.fluidra.com el Código Ético del Proveedor del Grupo Fluidra, que debe servir como guía de comportamiento ético a cumplir por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente consultar las posibles actualizaciones de dicho documento.

La inobservancia de esta declaración por parte del Cliente se considerará un incumplimiento material por parte del mismo y proporcionará motivos para la exclusión de su condición de Cliente de FLUIDRA.

Entorno seguro

El acceso a este Sitio Web, y concretamente el servicio de compraventa de los productos se desarrolla en un entorno seguro. El Cliente puede comprobar que se encuentra dentro de un entorno seguro observando el candado cerrado que se muestra en el navegador de este Sitio Web.

El Cliente se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de FLUIDRA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; FLUIDRA no puede garantizar que no se produzcan en este Sitio Web ataques de phishing, ataques de denegación distribuida de servicio y otros tipos de malware y ataques perpetrados por terceros, por lo que FLUIDRA no se hace responsable de la continuidad de los contenidos y funcionalidades del sitio web, que podrán ser retiradas en cualquier momento sin previo aviso. 

Asimismo, el Cliente confirma y garantiza que la información que facilite a través de la web de FLUIDRA es correcta, auténtica y veraz. Todas las operaciones que se realicen a través de la web de FLUIDRA asociadas a las claves de identificador y contraseña del Cliente, se entenderán a todos los efectos realizadas por el mismo al cual corresponden dichas claves, reconociéndole plena validez jurídica a todos los efectos. Asimismo, el Cliente acepta los registros electrónicos que obren en los sistemas informáticos de FLUIDRA como prueba válida y eficaz, tanto del contenido de los documentos electrónicos asociados a sus claves identificativas, como de la existencia de las operaciones asociadas a dichos documentos electrónicos.

Ley aplicable y jurisdicción

 Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Sabadell con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

 

 

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